Mini FIV

mini-fiv

La mini-FIV es un método de reproducción asistida que cuenta con las últimas técnicas de embriología humana y que sólo implica una pequeña dosis de estimulación ovárica. La mini-FIV o FIV de intensidad leve se difiere de la FIV en ciclo natural por la utilización de la mínima cantidad de fármacos posible.

En España la mini-FIV es catalogada dentro de los procedimientos menos complicados.

Reconocidas como pioneras en los tratamientos de mínima estimulación ovárica, las clínicas españolas ponen en marcha un protocolo de tratamiento económico. Este método terapéutico está cada vez más buscado y apreciado gracias a su eficacia y a los gastos mínimos que implica en comparación con la FIV. Dicha reducción de costos está debida a la alta dosis de gonadotropina y a la existencia de pocos embriones lo que contribuirá en la reducción de los gastos del laboratorio.

Las ventajas de la Mini- FIV en España

Dentro de las ventajas más destacadas de la Mini-FIV anotamos la brevedad del ciclo de tratamiento, así como la reducción de las incomodidades o complicaciones y la eficacia del resultado. Las clínicas españolas han abierto nuevos horizontes para las pacientes ingleses y franceses cuyos países sufren de la falta de instalaciones médicas punteras especialmente para la diagnosis y tratamiento de los problemas de infertilidad.

Las Buenas Candidatas para la Mini- FIV

En España, la mini-FIV está cada vez más utilizada con el propósito de reducir los riesgos sanitarios y el malestar generados por el síndrome de hiperestimulación ovárica (SHEO) y minimizar los gastos de los medicamentos.

Generalmente, las buenas candidatas para la mini-FIV son las mujeres con alto nivel de FSH (hormona folículo estimulante) y aquellas en los treinta y pico o cuarenta años.

Resulta bastante relevante subrayar que tanto las mujeres inglesas con buena reserva ovárica (van a producir un gran número de óvulos incluso con una estimulación leve) como aquellas con deficiente reserva ovárica (van a producir un bajo número de óvulos incluso con una estimulación más agresiva) pueden beneficiarse de la mini-FIV en España.

La mini-FIV está puesta a disposición de las mujeres que desean minimizar los costos del tratamiento y evitar la exposición a las hormonas, inyecciones y anestesia.

El Procedimiento de la Mini-FIV

En España, el protocolo de la mini-FIV empieza administrando una pequeña dosis de Clomid (50mg) a partir del tercer día del ciclo menstrual hasta que la monitorización ecográfica muestre que los folículos ya están listos para la ovulación.

Típicamente se añade una dosis poco alta de gonadotropina en los días 8, 10 y 12. El Clomid no sirve solamente para estimular la glándula pituitaria a liberar la FSH (estropeando la función del estrógeno) pero también impide la liberación de LH, lo cual previene la ovulación prematura.

El Clomid permite el desarrollo de un número reducido de óvulos pero que sean de calidad óptima para ser utilizados en la FIV.

Los Riesgos y Efectos Secundarios de la Mini-FIV

En comparación con la FIV convencional, la Mini-FIV no entraña notables efectos secundarios pero es evidente que los fármacos recetados tendrán ciertos efectos secundarios acarreando leves riesgos.

Con el objetivo de minimizar los efectos secundarios lo máximo posible, las clínicas españolas recurren a una mínima estimulación ovárica, lo que permite la reducción del riesgo de partos múltiples.

Si bien el Clomid se tolera bien, algunas pacientes pueden experimentar leves efectos secundarios como las oleadas de calor, cefalea, distensión abdominal y sensibilidad mamaria.

Entendiendo Su Papel – Recuperarse después de una Mini – FIV

Los especialistas en FIV que ejecutan la Mini-FIV afirman que el procedimiento es mínimamente invasivo y prácticamente no requiere tiempo de recuperación. La administración de bajas dosis de fármacos para fertilidad hace que los efectos secundarios asociados con la Mini –FIV sean leves o nulos.

 

CONTÁCTENOS

By submitting the form you agree that you will be contacted by phone call, text message or email