La donación de embriones es una magnifica opción que hoy está asequible en España permitiendo ayudar a tantas parejas a ver colmada su ilusión de ser padres.
Este procedimiento consiste en la adopción de embriones criopreservados que ya han sido donados por otras parejas. En España, la donación de embriones es una otra alternativa que se suma a la donación de óvulos y la donación de esperma.
Donar los óvulos sobrantes es realmente un emocionante acto de dadivosidad que consolidará las oportunidades de otras parejas infértiles de ser padres.
En Italia, la criopreservación de embriones está prohibida. Sin embargo, en otras partes del mundo o está regulada por una leyes específicas o sigue siendo sin un marco jurídico propiamente dicho. Por ejemplo en Nueva Zelanda, la pareja debe presentarse ante un comité nacional para poder adoptar embriones.
No obstante, España le brinda programas de adopción embrionaria, respetuosas a la ley convirtiéndose así en una destinación ejemplar de turismo reproductivo.
Los Buenos Candidatos para la Adopción de Embriones
La concepción con embriones donados puede no ser una opción adecuada para todos pero en muchos casos es una solución perfecta para crear su familia sin tener que sobrellevar cargas financieras ni legales.
En el caso de las pacientes que no han conseguido quedar embarazadas recurriendo a la fertilización in vitro (FIV), la utilización de embriones donados les permite maximizar sus posibilidades de lograr el éxito tan esperado. Hay que subrayar que este procedimiento resulta menos costoso que la FIV. Precisamente por esta razón es considerado una opción ideal para las parejas que no pueden permitirse una FIV o que ya han tenido intentos fallidos de FIV.
A las mujeres solteras o lesbianas que no desean optar por la adopción de un niño porque es un proceso muy largo y bastante complicado o aquellas que les desagrada tener que someterse a largos tratamientos de fertilidad, les suele resultar más conveniente adoptar embriones que utilizar óvulos donados o recurrir a la opción tradicional de adopción.
El Procedimiento de la Adopción de Embriones
Las clínicas españolas tienen una gran oferta de embriones donados anónimos. Normalmente se transfieren hasta dos embriones dentro del útero de la futura madre. Este proceso es muy semejante a la utilización de la FIV con óvulos donados y se logra a través de la FET— Transferencia de Embriones Congelados.
Los Riesgos y Efectos Secundarios de la Adopción de Embriones
En España, los embarazos resultantes de la adopción embrionaria entrañan los mismos riesgos asociados con un caso ordinario de embarazo con la consideración adicional de la edad y de las condiciones médicas de los donantes.
La mayoría de la gente decide transferir dos o más embriones a la vez para optimizar las posibilidades de un embarazo exitoso pero hay que tener en cuenta que esto implica la probabilidad de que se produzca un embarazo múltiple (mellizo y trillizo) con las ya consabidas implicaciones que puede conllevar.
CONTÁCTENOS
By submitting the form you agree that you will be contacted by phone call, text message or email